Se calienta la interna Justicialista en Tunuyán

Oscar Méndez, referente de la Mesa Provincial del Movimiento Evita de nuestra provincia, dio a conocer un comunicado en el que se pone en conocimiento determinadas desavenencias entre el ejecutivo municipal de Tunuyán y éste Movimiento.

Las mismas pasan por la reducción de haberes de algunos empleados de la comuna que son parte de la dirigencia del mencionado grupo partidario. A saber, Cristian Marini, empleado municipal ha visto recortado su salario por decisión de la comuna sin que se dieran a conocer las causas que suscitan este hecho.

A continuación el comunicado:

El Movimiento Evita de Mendoza hace llegar su solidaridad hacia los compañeros y compañeras del Evita de Tunuyán, y expresa su preocupación ante las medidas que se han tomado desde el Municipio de dicho departamento en perjuicio de dirigentes de nuestra organización, y que afectan su situación laboral en la comuna.
En todos los departamentos de la provincia, el Movimiento Evita se ha encolumnado políticamente en el Partido Justicialista, del cual somos afiliados y formamos parte en muchos consejos departamentales. Mucho más aún en los departamentos que tienen un intendente de nuestro signo político, como es el caso de Tunuyán. Hemos aceptado y militado las listas dispuestas en la oportunidad de las recientes elecciones e incluso participamos con fiscales para garantizar el triunfo, en la medida en que nos fuera solicitado. Sin embargo, no aceptamos actitudes autoritarias y excluyentes que impiden la participación política que creemos no nos puede ser negada.
En una situación económica tan grave como la que vivimos, recortar el salario de un compañero para ordenar una situación política determinada, nos parece injusto y solicitamos que la medida impuesta sea corregida a la brevedad posible, a fin de normalizar una relación que hasta ahora ha sido muy rica en beneficio del pueblo de Tunuyán, sobre todo para los sectores más vulnerables, que representamos.
En reiteradas oportunidades la mesa provincial ha solicitado audiencia al Intendente para resolver esta situación, pero no ha existido respuesta.
Es en esa convicción que apelamos a la racionalidad y la grandeza política de los actuales funcionarios de la comuna
MOVIMIENTO EVITA DE MENDOZA
MESA PROVINCIAL

Pareciera ser que el peronismo local, atomizado en numerosas vertientes, dirime aún una interna de poder y presencia en los pocos departamentos que aún tienen esa pertenencia partidaria.

Recordemos que las últimas elecciones municipales y provinciales, no dieron al Justicialismo los resultados deseados y que sólo ostentan cuatro intendencias en la provincia. De alguna forma, este comunicado, hace notorio que, la alegría de pocos, puede transformarse en una batalla campal de notorias dimensiones en la lucha por el posicionamiento de los sectores que forman el peronismo en nuestra provincia y que ya es noticia en el Departamento tununyanino.