Mendocinos crearon un grupo de Facebook para regalar todo lo que ya no usan

El grupo se llama «¿Te sirve? ¡Te lo regalo!» y fue creado por personas de la zona Este de Mendoza. ¿Una nueva forma de solidaridad?

l grupo se llama «¿Te sirve? ¡Te lo regalo!» y fue creado para quienes viven en San Martín, Mendoza. Aunque la original idea podría expandirse pronto a otros departamentos de la provincia. El objetivo es ofrecer todo lo que se tiene en el hogar sin uso justamente para quienes lo necesiten.

Tan bien cayó la propuesta en el Este mendocino que este grupo, que nació el 20 de enero de este año, ya logró casi los 600 miembros.

Allí se pueden leer mensajes de peluqueros que se ofrecen para cortar el pelo de los niños de los merenderos. Gente que ofrece objetos para decorar los cumpleaños, corralitos que se donan, colchones, libros, juguetes y hasta personas que tienen huertas y regalan sus zapallos.

Entre los mensajes también hay quienes piden para diferentes merenderos o familias con problemas. El grupo es abierto y público. 

Con esta misma modalidad y también de la zona Este existe el grupo «Si.. te sirve te lo regalo. Zona Este» pero con la diferencia de que es un grupo privado. Creado en el 2013 tiene 8.349 miembros. 

«Queridos miembros: este grupo esta destinado a deshacernos de lo que no nos 🙂 sirve para ayudar así a quienes necesitan sin hacer juicio de valor. Cualquier insulto o juicio de valor será eliminado y motivo de expulsión», detallan en el grupo.  

Fuente: Los Andes