«Escrachados» rompiendo la vidriera de un local en San Carlos

En la cuenta oficial de Facebook del área de Defensa Civil de San Carlos difundieron un video en el que se ve a dos hombres rompiendo la vidriera de un local en el centro de La Consulta.

En las imágenes, captadas por el Sistema de Monitoreo municipal de calle San Martín Norte, se ve a los dos jóvenes romper la vidriera y salir corriendo a raíz de que se dispara la alarma del local.

El hecho se registró el lunes a la madrugada, pero fue difundido ayer en redes sociales. En el video se ve a los jóvenes escapar del lugar tras no poder concretar el robo porque comienza a sonar la alarma del comercio.

Lo que aún queda por definir es si éste hecho es sólo una «simple» situación delictual, o bien está indirectamente sujeta al «tono» de campaña que se está desarrollando en el Departamento de San Carlos. Hacemos mención de ésto, dado que, el local atacado es propiedad del actual intendente, Jorge Difonso.

No podemos obviar la aspereza con que los candidatos opositores están realizando sus campañas a través de las redes y medios, con un tono comunicacional que se caracteriza principalmente por la denostación y por la carencia de propuestas superadoras; tampoco es casual que tres radios FM de la localidad estén en manos propias, o de afines a pre candidatos por la intendencia local.

El agitar las aguas turbulentas de las campañas políticas en nuestro país, siempre dispara actitudes o acciones de éste tipo.